Chocolate mexicano triunfa en el extranjero

José Ramón CastilloJosé Ramón Castillo vuelve a brilla en el extranjero. Por sexta ocasión, el “Club des Croqueurs de Chocolat”, conformado por los más grandes profesionales apasionados del chocolate y del cacao en Francia y cuya misión es velar por la calidad del chocolate en la Unión Europea, han seleccionado por sexta ocasión a José Ramón Castillo y a su Chocolatería Mexicana Evolutiva como una de las mejores del mundo y la incluyeron en la guía de 2018-2019 “Le Guide des Croqueurs de Chocolat”.

El chef chocolatero es el único mexicano en contar con esta prestigiosa mención en la guía y para la edición 2019, el “Club des Croqueurs de Chocolat” condecora con la Barra Plateada, galardón que se otorga a los chocolateros por haber incrementado calidad, diseño y sabor.

“Me siento sumamente halagado y contento de que sigamos siendo de las mejores chocolaterias de México en una guía tan importante. Y, para se la primera ocasión en la que incursionamos en los International Chocllate Awards, el ganar dos medallas a nivel Américas y dos a Nivel Mundial es un gran inicio y un compromiso por seguir con la misma calidad y compromiso”, comenta José Ramón Castillo.

Y en los International Chocolate Awards, premio al que avanzó a la final en septiembre, recién anunció que QUE BO! y el maestro chocolatero consiguieron plata en la categoría “Milk chocolate enrobed whole fruit” (Fruta entera bañadas en chocolate de leche) con los Mangos Enchilados con Chocolate de Leche al 50% Cacao y en categoría “Milk chocolate ganaches or truffles” (Ganache de chocolate o trufa) con su Bombón de Maracuya con Pimienta Rosa obtuvieron el Bronce.

NECESITO CITA DE QUE TE SIENTES ORGULLOSO ETC

Desde hace 6 años, ha sido la única chocolatería mexicana en ser reconocida por la guía internacional Le Guide des Croqueurs de Chocolat como una de las mejores del mundo. Desde el 2012 y hasta la fecha, José Ramón Castillo es nombrado por Sagarpa como el máximo exponente del Cacao Mexicano y maestro chocolatero, también ha sido calificado como el máximo representante del cacao a nivel latinoamericano. Los productos de Que Bo! son de origen 100% mexicano y no utilizan lácteos o grasas que no provengan del cacao.

Su trabajo como maestro chocolatero ha sido reconocido por la Universidad Cergy Pontoise, en Francia, que le otorgó el título de Maestro Chocolatero de las Américas. Kakaw, libro que realizó en colaboración con Grupo México, fue reconocido en los Gourmand World CookBook Awards de París con el premio especial World Inmaterial Heritage, en 2010 y fue reconocido por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, la revista Dessert Profesional lo incluyó en 2010 en su lista Top 10 Chocolatiers of North America y la Secretaría de Agrícultura, SAGARPA, lo reconoce como el Máximo Exponente de Cacao Mexicano y Maestro Chocolatero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s